martes, 22 de julio de 2014

Fin de semana en la Sierra de GUARA

Sierra de Guara y Colungo

Siempre había querido hacer barranquismo, o intentarlo, al menos... Así que, hace unas semanas, aparqué todos mis miedos y me embarqué en un fin de semana de aventura.

Tenía ganas de conocer el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y, buceando un poquito en la Red, descubrí que, además de tener unos paisajes impresionantes, ofrecía numerosas posibilidades para practicar este  tipo de actividades. No había duda, era el lugar perfecto para mi "bautismo" aventurero.

Reservé una casa rural que, por su web, me pareció muy mona y pusimos rumbo a Casa Maza en Colungo, Huesca. Casi 4 horitas de viaje...
Conlungo es un pueblo pequeñito, tranquilo, en medio de un paraje natural que se pierde en el horizonte; a 30 kms del Barranco de la Peonera, entre otros.
Casa Maza, alojamiento rural con más de 300 años de historia, superó con creces mis expectativas. Tuvimos la suerte de ser los únicos huéspedes aquel fin de semana. El dueño y su hija nos trataron como si verdaderamente estuviéramos en nuestra casa; una gozada de sitio y de gente.
Casa Maza
Casa Maza
casa maza
Casa Maza

Salto de cañones en Guara

Llegó el día!

El sábado, nos levantamos tempranito, habíamos quedado con el monitor de la Casa de los Guías para recoger el material y conocer al resto de integrantes del grupo.

Después de las presentaciones y unas instrucciones previas de Abel, nuestro guía, nos montamos en las furgonetas y nos fuimos al barranco. Llegamos a la parte alta, por lo que tocaba media hora de caminata, con el neopreno ya calzado, para descender hasta el río.
barramquismo en guara
Cañones de Guara
barranquismo en Guara
Cañones de Guara
Sólo el paisaje, el silencio, el olor y el agua cristalina impresionaban.
barranquismo en Guara, Huesca
Cañones de Guara
Empezamos con toboganes y pequeños saltos de calentamiento: "Que fácil, no?" Abel se sonreía.

El grupo se va animando.
"Esto se complica..."
"... y bastante!"
Los saltitos empiezan a ser considerables: 2m, 3m, 5m y subiendo. Menos mal que nuestro querido Abel me deja rapelar en algunos "puntos conflictivos".
El tiempo pasa volando y, tras 3 horas de adrenalina, llegamos al final: la presa de Bierge y sus 10 metros de altura! Sólo apto para valientes.Yo no me atreví, ni rapelando ;-)

Balance de la aventura? un 10, como la presa! Aunque, he de confesaros que se me escapó más de un grito y varios "Ay ama, qué miedo! quién me mandaría venir aquí?".


Alquézar

Y al día siguiente visita y senderismo al rededor de la villa medieval de Alquézar.

Alquézar
paseo por Alquézar
Alquézar
Os lo recomiendo! 



1 comentario: